Meditación, Terapias

Consejos para Comenzar a Meditar

Hace unas semanas hablamos acerca de los beneficios de la meditación y de lo que entendíamos por ella y esta semana, quiero comenzar a entregarles algunos conceptos para que puedan comenzar a practicarla:

  • Procura estar en un lugar tranquilo y cómodo, para no tener mayores distracciones (basta con las de la propia mente)
  • Siéntate cómodo, ojalá en posición de indio, cierra tus ojos y simplemente comienza a respirar. La respiración es lenta, profunda.  Que el aire llegue hasta la parte baja de tus pulmones.
  • Deja que tus pensamientos pasen. Míralos desde afuera. No enganches con ellos. Sólo obsérvalos.
  • Observa lo que siente: emociones, molestias, ideas. No las juzgues y solo obsérvalas.

Al meditar nos entrenamos para vivir un estado de aceptación, lo que no es lo mismo que conformismo. No! Sino que simplemente es poder aceptar lo que nos esta pasando, bueno o malo, y seguir. No quedarnos pegados en el lodo o en el éxito. Ejemplos?

  • No se trata de dejar la mente en blanco. Si se te cruza un pensamiento; ¡no es malo!. Solo evita quedarte pegado con él. Vuelve a fijar tu atención en tu respiración y listo. Lo más importante es tu capacidad de poder volver.
  • No juzgues los pensamientos o emociones que pudiesen aparecer. Solo permítelos, y no te involucres. Déjalos pasar, y vuelve tu atención a la respiración.

Recuerda somos seres únicos, y lo que te sucede es perfecto para ti, no te compares con otros, no esperes sentir y vivir determinada experiencia…simplemente disponte a meditar sin juicios ni expectativas, ya haciendo eso, estas haciendo algo valioso.

Espero que les sea de utilidad lo que les compartí.

Cariños

Paula

 

Deja un comentario