
Me encanta leer y amo mis libros. Pero, pero debo aceptar que llega un momento que ciertos libros ya cumplieron su tiempo conmigo. Muchos porque los compré en alguna barata por allí y si bien los terminé de leer, no quedaron en mi corazón. Porque claramente hay algunos libros que solo dejaré ir el día que pase a otro plano.
Pero continuando lo de aquellos libros que no quedaron en mi corazón, cada cierto tiempo reviso mis estantes y saco algunos libros que ya cumplieron su ciclo conmigo. Y eso trae un pequeño problemita: que hacer con ellos??
Investigando por la web, encontré a Green Libros ( http://greenlibros.com) un emprendimiento nacional, que recibe libros que dona la gente y los vende como libros usados a buenos precios. Tienen distintos puntos de recolección donde puedes dejar aquellos libros de los que quieres desprenderte. Yo llevé los míos a un punto ubicado en el Café Literario del Parque Bustamante.
Además, es una «Empresa B» la cual al final de cada año, dona parte de sus utilidades a organizaciones sin fines de lucro. (si quieres saber mas de este tipo de empresas, puedes revisar el siguiente link http://www.sistemab.org)
Bueno, esta es una alternativa para manejar aquellos libros de los que desean desprenderse.
Saludos!